Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Ante alarmante cifra de embarazos en adolescentes, Brigada Parlamentaria de Pando gestiona talleres preventivos para estudiantes

Prensa Diputados, 02 de Ago de 2022.- Estudiantes de quinto y sexto de secundaria del área rural del departamento de Pando, recibirán talleres de derechos sexuales y reproductivos, impartidos por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La iniciativa es impulsada por la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Pando, diputada Ariana Gonzáles, ante la cifra preocupante de embarazos a temprana edad en la región.

“Sabemos que uno de los departamentos con más alto índice de embarazos en adolescentes es Pando, esa es la preocupación. Como institución (Brigada Parlamentaria), gestionamos talleres ante UNFPA, para que puedan abordar el tema (de la sexualidad) en los colegios del área rural”, explicó la legisladora.

Los talleres arrancarán el 26 de agosto en la Unidad Educativa “24 de Septiembre” del municipio de San Lorenzo, provincia Madre de Dios. Serán replicados en dos comunidades más de esa localidad, antes de pasar a la comunidad de Vista Alegre de la provincia Nicolás Suárez.

La actividad se desarrollará en coordinación con juntas escolares y docentes. Se prevé que sean los segundos quienes puedan replicar las charlas educativas en establecimientos donde no puedan llegar los especialistas en salud sexual y reproductiva de UNFPA.

Según datos del Servicio Nacional de Información de Salud (SNIS), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, el 2021 se registraron más de 38 mil embarazos en niñas y adolescentes en Bolivia. Pando lidera la lista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS