Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque garantiza camión cisterna para atender emergencias en Montero

Prensa Diputados, 02 de Ago del 2022.- La diputada Deisy Choque (MAS-IPSP) gestionó ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la extensión del contrato de préstamo de un camión cisterna para que el cuerpo de bomberos de la Policía brinde ayuda inmediata a vecinos del Norte Integrado de Santa Cruz, principalmente de Montero, en caso de algún incendio.

“Nos reunimos con el ministro de Medio Ambiente y Agua (Juan Santos Cruz), a quien hace una semana se le informó sobre los carros de bomberos del municipio de Montero, que habían cumplido (el contrato de comodato). Se hizo las gestiones con el ministro para poder renovar el comodato a fin de que la población de Montero y del Norte Integrado de Santa Cruz pueda estar tranquila” informó Choque.

El 28 de marzo del 2020, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó a la Dirección de Bomberos de la Policía de Montero, un camión cisterna en calidad de préstamo. Tras vencerse el acuerdo el 19 de marzo de este año, la entidad estatal pidió la devolución del motorizado.

Esta situación, sumado al incendio de magnitud en el mercado Mutualista de la capital cruceña, que develó la falta de hidrantes y equipos de emergencia, empujó a la asambleísta nacional a gestionar la ampliación del convenio. Ahora está a la espera de la firma del documento para concretar su acción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS