Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Socializan ampliación del Tren Metropolitano hasta zona Sur de Cochabamba

Prensa Diputados, 02 de Ago de 2022.-  El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP) se reunió ayer con el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez y dirigentes de la zona Ushpa Ushpa, para socializar el proyecto de ampliación de la línea roja del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Tras obtener el financiamiento correspondiente nos reunimos con la dirección del Tren Metropolitano de Cochabamba y dirigentes de la zona de Ushpa Uspha para socializar el plan de ampliación de la línea roja de este servicio. La extensión del Tren comenzará desde la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón hasta el Km 10 de la zona Sur (ex tranca de Valle Alto)”, informó el legislador a través de su cuenta en Facebook.

La construcción del Tren Metropolitano inició el 2017 con una inversión de $us 447 millones financiados por el Tesoro General de la Nación. Actualmente la línea roja tiene un avance del 96%, la verde de 92%, la estación central de 92% y la línea amarilla está a la espera del permiso que debe otorgar la alcaldía de Cochabamba. Se prevé que el Presidente Luis Arce inaugure las operaciones de las dos primeras líneas (roja y verde) en septiembre.

 “Estamos bajando ahora a diferentes distritos (de Cochabamba) para poder socializar este nuevo tramo, antes de iniciar la construcción. Hay un presupuesto asignado en el PDES (Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025), que alcanza un poco más de Bs. 1.870 millones que pretendemos ejecutar el próximo año”, detalló por su parte el coordinador de la UTF.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS