Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

ANTE OLA DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN PANDO, BRIGADA PARLAMENTARIA COORDINA ACCIONES CON LA POLICÍA BOLIVIANA

Prensa Diputados, 4 de Abr del 2022. – A solicitud de la Brigada Parlamentaria de Pando, presidida por la diputada Ariana Gonzales (MAS), el comandante de la Policía Departamental, Edwin Pérez, presentó esta mañana un informe detallado del Plan “Z” de lucha contra el crimen en esa región del país.  Ambas instancias acordaron un trabajo conjunto para enfrentar la inseguridad que mantiene en zozobra a los pobladores.

“El comandante (Edwin Pérez) nos informó sobre el proyecto de Seguridad Ciudadana denominado “Plan Z”, para dar con el paradero de los delincuentes y controlar zonas fronterizas con Brasil. Es ahí que dan con el paradero de los delincuentes que rondan nuestra ciudad de Cobija”, informó la diputada.

En las últimas semanas, una ola delincuencial producto de enfrentamientos entre facciones de organizaciones criminales de Brasil como Comado Vermelho (CV), Primer Comando de la Capital (PCC) y el B13, preocupó a pobladores de Pando. Ante esta situación, autoridades pandinas y del Estado de Acre (Brasil) se reunieron para reforzar el control en el paso fronterizo que une ambos países. 

“Preocupa que menores de edad estén involucrados en hechos de delincuencia, son bolivianos comandados por brasileros que están a la cabeza de las bandas”, denunció la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Pando.

Por último, informó que, con el fin de fortalecer el trabajo preventivo y de control de la policía departamental, gestiona ante el Ministerio de Gobierno, un incremento de efectivos policiales para la región. De la misma forma, coordina la implementación de líneas telefónicas para la atención de hechos de inseguridad ciudadana. 

“En nuestra capital solo hay una línea que es el 110. Estamos haciendo las gestiones para que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y Entel puedan dotar de más líneas”, apuntó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS