Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Ante proyecto de ley fortalecerá la protección para niños en todo el país

La Paz (28/03/2024). – La diputada Magaly Gómez, secretaria del Comité de Educación de la Cámara de Diputados, informó en entrevista con un medio de comunicación nacional que el presidente Luis Arce presentó un Anteproyecto de Ley destinado a fortalecer las medidas de protección para niños e infantes del país.

En su intervención, la autoridad legislativa resaltó la importancia de esta iniciativa y exhortó a que el proyecto sea agendado y aprobado sin demora en ambas cámaras legislativas, priorizando el bienestar de la infancia y la juventud sin politizarlo.

Este Anteproyecto de Ley tiene como objetivo reforzar la protección de los derechos de los infantes, niñas, niños y adolescentes, en concordancia con la Constitución Política del Estado y la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Ley N° 1152, de 14 de mayo de 1990.

Además, declara la imprescriptibilidad del delito de infanticidio previsto en el Artículo 258 del Código Penal, elevado a rango de Ley por la Ley N° 1768, de 10 de marzo de 1997, modificado por la Ley N° 548, de 17 de julio de 2014, Código Niña, Niño, Adolescente y de los delitos previstos en el Título XI “Delitos Contra la Libertad Sexual” del Código Penal.

Gómez, indicó que este proyecto de ley también establece mecanismos para esclarecer la verdad sobre los delitos contra la libertad sexual cometidos en perjuicio de infantes, niñas, niños y adolescentes, que hayan prescrito, y endurecer las penas de los delitos contra la libertad sexual cuyas víctimas sean infantes, niñas, niños y adolescentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS