Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Israel Huaytari: “Comisiones mixtas deben priorizar elecciones judiciales”

La Paz (27-03-2024).- El presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari Martínez en conferencia de prensa en “Casa Grande del Pueblo”, señaló que las comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural, deben priorizar las elecciones judiciales, ademas, aseguró que la Cámara de Diputados debe tratar proyectos de desarrollo que estan en la agenda en beneficio de la sociedad.


“Nosotros hemos cumplido como Cámara Diputados con la aprobación de la ley No.144 para que las comisiones mixtas prioricen las elecciones judiciales y determinar resultados finales de este proceso”, dijo la autoridad legislativa.


Con relación a las leyes 073 y 075, señaló que se requiere un análisis técnico en cualquiera de los escenarios, ya sea de la Cámara de Senadores o la Cámara de Diputados, puesto que este tema, surge de un acuerdo entre las tres fuerzas políticas representativa en la Asamblea Legislativa.


Huaytari señaló que existen varios proyectos en camino, y deben priorizados, como el pedido de los trabajadores mineros cooperativistas con el proyecto de los 19 contratos, el proyecto de la ley de jubilación entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS