Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Avances estratégicos en Chuquisaca: El presidente de la Brigada Parlamentaria comparte los detalles

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Yamil Flores (MAS-IPSP), acompañado del Coordinador Gubernamental de Chuquisaca, José Rafael Jaldin Fernández, y varios gerentes regionales de importantes instituciones, participaron en la socialización del avance de proyectos nacionales y estratégicos para el departamento de Chuquisaca. En la reunión, se destacó la gran inversión que estas instituciones están realizando en el departamento, incluyendo proyectos de viviendas, enlosetados, importaciones, programas de riego y mejoras en la infraestructura vial y de telecomunicaciones.

Durante la reunión, se destacó que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (F.P.S.) está invirtiendo cerca de 140 millones de bolivianos en la construcción de viviendas en los 29 municipios de Chuquisaca. Además, se informó que el F.P.S. está llevando a cabo dos de sus programas más importantes: “Bol-34 de los enlosetados” y “Importación Simplificada Paso Fronterizo (OSIF)”, con el objetivo de reemplazar las importaciones y mejorar la infraestructura de transporte. Por otro lado, se destacó que UCEP – mi Riego, se convertirá en una institución ejecutora en los próximos meses, lo que permitirá una mayor descentralización en el departamento de Chuquisaca y en todo el país.

Por otro lado, se anunciaron importantes proyectos en telecomunicaciones, como la ampliación de la cobertura con Entel, y en infraestructura vial, como la doble vía Sucre-Yanparáez y la Ruta de los Dinosaurios. Todos estos proyectos son fundamentales para articular y mejorar la conectividad en todo el territorio nacional y especialmente en el departamento de Chuquisaca.

La reunión fue una oportunidad para resaltar la inversión significativa que se está realizando en Chuquisaca y los importantes proyectos que se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, gracias a la gestión del gobierno central. Se espera que estos esfuerzos contribuyan a consolidar el desarrollo económico y social del departamento y del país en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS