Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

BANCADA DEL MAS DE POTOSÍ RESPALDA A EVO MORALES ANTE POSTURA DE COMCIPO DE DECLARARLO PERSONA NO GRATA

Prensa Diputados, 11 de Abr de 2022.- La bancada del Movimiento Al Socialismo de Potosí brindó su respaldo al expresidente Evo Morales, ante la reciente determinación del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de declararlo persona no grata. Aseguró que se trata de una decisión tomada por un grupo de personas que participaron en el golpe de Estado del 2019.

“Damos el pleno apoyo a nuestro Evo Morales Ayma, quien tiene derecho a transitar por cualquier departamento de nuestro Estado Plurinacional (…). Nadie puede prohibir al hermano presidente del Instrumento Político (llegar a la Villa Imperial)”, manifestó el jefe de bancada del partido oficialista en esa región, diputado Francisco Coro. 

El legislador aseguró que la declaración de Comcipo, no condice con la postura del pueblo potosino, que está consciente de los proyectos implementados durante la administración gubernamental de Morales. 

“El hermano Evo Morales, 14 años atrás hizo un gran trabajo por el departamento de Potosí, ha trabajado en el tema caminero, riego y otros proyectos grandes que hoy están por concluir, por esa razón, le damos nuestro pleno apoyo”, remarcó. 

En esa línea, cuestionó que el ente cívico se declare enemigo de representantes nacionales como el líder del Movimiento Al Socialismo, y adelantó que ésta situación será evaluada por parte de autoridades y dirigentes potosinos. 

“Estos grupos que se han manifestado, son personas que han participado en el golpe de Estado. El pueblo potosino está consciente y da total apoyo a nuestro hermano Evo Morales”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS