Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada del MAS del Beni presenta proyecto de ley para fomentar el desarrollo turístico en comunidades ribereñas de Trinidad

Prensa Diputados, 24 de Jun de 2022.- Los diputados Roque Mapaquine y Aleida Joseff de la bancada del Movimiento Al Socialismo del Beni, presentaron hoy ante la presidencia de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca declarar como prioridad nacional el fomento al desarrollo turístico en diez comunidades ribereñas del municipio de la Santísima Trinidad. 

La propuesta legislativa fue elaborada con el concejo municipal de Trinidad, autoridades departamentales y parlamentarios de la bancada oficialista, explicó el diputado Mapaquine en conferencia de prensa. 

“Este proyecto de ley tiene dos elementos esenciales, el primero es que busca la programación de recursos desde el Gobierno nacional, el Ministerio de Culturas, (las gobernaciones y alcaldías) para fomentar el turismo en la zona ribereña que abarca diez comunidades que son parte del área protegida Ibare – Mamoré”, añadió.

El segundo componente es la elaboración de políticas públicas para avivar el movimiento turístico y económico en las comunidades Puerto Loma Suárez, Puerto Ballivián, Puerto Geralda, Puerto Almacén, Puerto Varador, Copacabana, Laguna La Bomba, Villa Victoria y Mangalito, que son parte de la zona protegida.

 “Tal vez muchas personas conocen los ríos Ibare – Mamoré, otros no. El río Mamoré es el más caudaloso que tiene nuestro país. Pretendemos fomentar el turismo ahí a partir de su gastronomía, la pesca deportiva y el bufeo, como lo conocemos. Hay que recordar que en ambos ríos tenemos el delfín de agua dulce, que es una especie endémica en el oriente boliviano”, manifestó el legislador beniano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS