Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Prieto entrega Homenaje Camaral a Rotary Club La Paz Sur que facilita cirugías de corazón para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos

Prensa Diputados, 24 de Jun del 2022.- El diputado Daniel Prieto (CC) entregó un Homenaje Camaral a “Rotary Club La Paz Sur”, por sus 48 años de arduo trabajo facilitando cirugías de corazón que llegan a costar hasta 25 mil dólares, para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

Su labor se enfoca también en la capacitación a especialistas médicos y el equipamiento de infraestructuras hospitalarias, todo con el fin de coadyuvar en la reducción de la mortalidad infantil en el país.

“Estamos muy agradecidos por la labor y ese servicio voluntario que hace Rotary Club en Bolivia y, especialmente, este Rotary Club La Paz Sur, que ha tomado su vocación de servicio desde el lado de las operaciones a niños que sufren cardiopatías congénitas. Ellos han logrado ayudar a muchos niños con operaciones que cuestan más de $us 15.000. Han sido totalmente gratuitas y es algo que como Cámara de Diputados debemos estar agradecidos y por eso, estamos entregando este Homenaje Camaral”, comunicó el diputado Prieto.

Rotary Club nació el 23 de febrero de 1905 en Estados Unidos, bajo la dirección de Paul Harris. Su objetivo inicial fue reunir a profesionales para la recolección de fondos que iban a ser destinados a sectores más necesitados. Tuvo una destacada participación en la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad cuenta con más de 35.000 clubes en al menos 200 países, según información disponible en su página oficial.

El 25 de junio de 1974 se fundó el Rotary Club La Paz Sur, el segundo de estas características en la sede de Gobierno. El primero fue creado hace 90 años. Presta servicios a la población en las áreas de salud, educación, agua potable, entre otros proyectos, programas y campañas que benefician a familias en desventaja social.

“Cumplimos 48 años al servicio de la población boliviana con múltiples tareas en sí, entre ellas, la entrega de ambulancias, construcción de puentes, apoyo a los niños con cáncer, tenemos la construcción de un sistema de micro riego y, de igual manera, el apoyo a niños con cardiopatías congénitas”, señaló el presidente de Rotary Club La Paz Sur, Néstor Rocha.

Informó que este año, mediante el Programa Pediatría Cardiaca en Bolivia, posibilitarán 47 cirugías (28 en La Paz y 19 en Cochabamba) con los más de $us 275.000 recaudados antes de la pandemia. Además de la dotación de equipos de hemodinamia, cardiografía y otros adicionales para el Hospital del Niño de La Paz.

El acto se desarrolló en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional y contó con la presencia de los diputados Herbert Taboada y Krupskaya Oña de Comunidad Ciudadana (CC).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS