Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Tupa gestiona encuentro entre autoridades nacionales y organizaciones del Chaco para subsanar trabas en el acceso a la justicia

Prensa Diputados, 24 de Jun de 2022.- La diputada del Chaco, Lidia Tupa (MAS-IPSP), gestionó una reunión entre autoridades de los Órganos Judicial, Legislativo y Ejecutivo, organizaciones sociales y familiares de víctimas de feminicidio y violación, para subsanar diferentes trabas que impiden el acceso a una justicia oportuna en la región autónoma del Gran Chaco.

“Como se anunció, están presentes las autoridades del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia, el Ministerio Público como del Consejo de la Magistratura, para escucharlos y no permitir más impunidad en los procesos por feminicidio, violación niña, niño y adolescente en el Chaco” sostuvo Tupa en el encuentro desarrollado ayer jueves en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Yacuiba (Tarija).

Tras el último caso de violación a una menor de edad el 10 de junio, que causó indignación en la población yacuibeña, las organizaciones sociales realizaron una marcha el 13 de junio que concluyó con un voto resolutivo con 11 puntos, entre ellos, exigir a las autoridades nacionales acciones urgentes e inmediatas para frenar los casos de abuso y violencia contras mujeres, niños y niñas.

“Estamos dando respuesta a nuestra gente. Tenemos previsto para el 4 de julio la entrega del informe detallado de la fiscalía departamental sobre todos los procesos por violación en Yacuiba.

También estamos gestionando la apertura de las oficinas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) para las personas que no tienen los recursos para contratar un abogado”, adelantó la legisladora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS