Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO CUESTIONA LA ACTITUD “PREPOTENTE” DEL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN Y RECOMIENDA SU CAMBIO

Prensa Diputados, 05 de Abr del 2022.- La Brigada Parlamentaria de Oruro cuestionó la conducta del Director Departamental de Educación, Oscar Copa, durante su informe ante los parlamentarios sobre el retorno a clases presenciales. Tras ello, determinó enviar una Minuta de Comunicación a la cartera de Educación recomendando la destitución de la autoridad educativa, por su actitud “prepotente” y un presunto mal trato hacia terceros.

Los parlamentarios convocaron a Copa ayer para que, en audiencia pública, informe sobre el modelo sociocomunitario productivo implementado en las unidades educativas, el porcentaje de estudiantes en la región de Oruro, las escuelas nuevas que se crearon, entre otros datos referidos a las clases presenciales. 

Luego del encuentro, la diputada Madain Paco (MAS), presidenta de la Brigada, denunció la actitud “prepotente” de Copa y sostuvo que no es la primera vez que la autoridad de educación muestra ese tipo de comportamiento.

“Tenemos denuncia por el maltrato que hubo de parte de él hacia mi persona, cuando me echó de su oficina. A varias personas ya había gritado (anteriormente). Llorando se ha venido a quejar la gente. (En la audiencia pública) cuestionó las funciones que tenemos los diputados y senadores de la Brigada. Por esta razón, se determinó enviar una Minuta de Comunicación al Ministerio de Educación”, justificó Paco.

Según el Reglamento de la Cámara de Diputados, las Minutas de Comunicación son recomendaciones que se realizan desde el Legislativo al Órgano Ejecutivo, que deben ser respondidas en un plazo de 10 días. En el documento, los legisladores sugieren el cambio del Director Departamental de Educación de Oruro. 

Copa asumió el cargo el 31 de marzo del 2021, fue designado por el exministro de Educación, Adrián Quelca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS