Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE ECONOMÍA PLURAL PROGRAMA FISCALIZACIÓN A LA PLANTA DE BULO BULO ESTE JUEVES Y VIERNES

Prensa Diputados, 06 de Abr del 2022.- Diputados de la comisión de Economía Plural, Producción e Industria se trasladarán el jueves y viernes de esta semana al departamento de Cochabamba, para fiscalizar el funcionamiento de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en Bulo Bulo, así lo informó la presidenta de la instancia legislativa, diputada Deisy Choque (MAS). 

“Es importante que toda la comisión vea cómo funciona la Planta, cuánto producimos, cuánto exportamos, porque lamentablemente se desinforma a la población que esta Planta no funciona y que fue una inversión en vano. Por eso es importante que la comisión pueda hacer este viaje para que nuestros diputados de oposición y oficialismo vean “in situ” la situación real”, sustentó la legisladora.

La actividad en la Planta de Bulo Bulo, una empresa estratégica para el Estado boliviano, fue reactivada por el Gobierno de Luis Arce, luego de su paralización en el gobierno de facto. De acuerdo a información del ministro de Hidrocarburos, Franklín Molina, se espera que hasta fin de año funcione a un 80 por ciento de su capacidad, y se pueda superar los 400 millones de dólares de ingresos para el país. 

La comisión de Economía Plural aprobó el viaje de inspección y fiscalización ayer en su décima sesión. La producción de la empresa estatal es importante no solo para el desarrollado de Cochabamba, sino para el país, enfatizó Choque.

Además de la Planta, la comitiva de diputados visitará cuatro empresas tecnológicas lideradas por jóvenes innovadores, cuyo aporte a la economía nacional, será reconocido con Homenajes Camarales aprobados por la misma instancia legislativa. 

“Hemos realizado cuatro resoluciones de Homenajes Camarales a las Empresa Tecnológicas EMINLAGA y QUANTUM MOTORS, que son quienes nos proveen de automóviles eléctricos. Asimismo, para ATOMIKA que es una empresa que está innovando y viendo el tema de energía nuclear, y a la empresa TRUEXTEND, especializada en crear software a nivel nacional e internacional”, detalló la asambleísta del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS