Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CAMACHO SE “EXCUSA” EN UN VIAJE A BRASIL PARA NO BRINDAR INFORME ANTE COMISIÓN DE DIPUTADOS

Prensa Diputados, 06 de Abr de 2022.- Diputadas del Movimiento Al Socialismo acusaron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de utilizar como “excusa” su viaje a Corumbá, Brasil, para evadir el informe oral ante la Comisión Organización Territorial del Estado y Autonomías, sobre la emisión del Decreto 373 por medio del cual se presume vulneró el Estatuto Autonómico cruceño.

A petición de los diputados Estefanía Morales, Faustina Coa, Maria Arispe, Luis Changaray y Hernán Hinojosa, Camacho debía presentarse ante la comisión legislativa mañana 7 de abril, a las 16:00 horas, para fundamentar técnica y jurídicamente la aprobación y difusión del Decreto 373; sin embargo, envió una carta donde explica su impedimento para rendir el informe, debido a un supuesto viaje que tiene programado mañana y el jueves a la ciudad de Corumbá, Brasil.

“Me sorprende la excusa del señor Luis Fernando Camacho, porque más allá de una reunión interinstitucional en la frontera de Corumbá, esperemos que no sea una excusa de fondo, tal vez programó (su viaje) justo en esta fecha, no quisiera pensar eso”, manifestó la diputada Morales, tras la lectura de la carta.

Para la legisladora, la determinación del líder de Creemos, restringe el derecho del pueblo cruceño a conocer los pormenores del Decreto que inhabilitó al vicegobernador, Mario Aguilera, y otorgó funciones del gobernador al secretario de Gestión Institucional. Dijo que la fiscalización de este caso, va más allá de los colores político partidarios.

En la misma línea discursiva, la diputada Bertha Acarapi (MAS) manifestó su preocupación por la inasistencia de autoridades como Camacho y el alcalde Iván Arias, quienes fueron convocados a la comisión, pero no asistieron.

“Lastimosamente esta comisión convoca a autoridades, pero que no se están presentando. Sucedió con el alcalde Iván Arias, y ahora sucede con el gobernador Camacho. No sé si tienen otras actividades mucho más importantes que atender a su población. ¿Será que conocen de gestión pública? Porque cuando una autoridad quiere trabajar por su pueblo, hemos visto que llegan desde otras ciudades. Lastimosamente, Camacho en esta ocasión, no quiere trabajar por su población y pone excusa su viaje”, argumentó Acarapi.

En el marco del Reglamento General de la Cámara de Diputados, la Petición de Informe Oral fue reprogramada para el lunes 18 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS