Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados aprueba dos importantes proyectos de ley para mejorar la infraestructura vial y fomentar la integración nacional e internacional

El pleno de la Cámara de diputados aprobó importantes proyectos de ley para mejorar la infraestructura vial del país y fomentar la integración nacional e internacional. En la 62ª Sesión Ordinaria, se aprobó el Proyecto de Ley N° 263/2022-2023, que aprueba el contrato de préstamo para el “Proyecto Construcción Carretera Doble Vía Oruro – Challapata Tramo I: Oruro – Cruce Vinto – Cruce Huanuni”, y el Proyecto de Ley N° 264/2022-2023, que aprueba el contrato de préstamo para el “Proyecto de Construcción y Asfaltado de la Joya – Chuquichambi, Huayllamarca – Totora y Los Puentes Vehiculares La Joya y Crucero”.

En la 62ª Sesión Ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados, se aprobó el Proyecto de Ley N° 263/2022-2023 y el Proyecto de Ley N° 264/2022-2023. El primero aprueba el contrato de préstamo para el “Proyecto Construcción Carretera Doble Vía Oruro – Challapata Tramo I: Oruro – Cruce Vinto – Cruce Huanuni”, mientras que el segundo Proyecto de Ley N° 264/2022-2023 aprueba el contrato de préstamo para el “Proyecto de Construcción y Asfaltado de la Joya – Chuquichambi, Huayllamarca – Totora y Los Puentes Vehiculares La Joya y Crucero”.

Ambos proyectos son importantes para el departamento de Oruro, ya que contribuyen a la ampliación de la Red Vial Fundamental y favorecen la comunicación vial interprovincial, interdepartamental e internacional. El primer proyecto, con una inversión de Sus 58.400.000.-, forma parte de un importante corredor de integración en dirección Oeste – Sur, que unirá los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí con los mercados de exportación de Perú, Chile, Argentina y Paraguay. El segundo proyecto, con una inversión de SUS 80.925,650.-, tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura de transporte y comunicaciones para integrar el país.

Ambos proyectos fueron aprobados por dos tercios en el Pleno de la Cámara de Diputados antes de ser remitidos a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento legislativo.


La aprobación de estos proyectos permitirá la continuidad de la construcción de carreteras para la integración del país y mejorará el nivel de vida de la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS