Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Froilán Mamani impulsa proyecto de ley de Creación de la Planta Eólica Solar en La Paz

El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo en La Paz, Froilán Mamani, presentó un Proyecto de Ley Para la Creación de la Planta Eólica Solar en ese departamento. Esta iniciativa surge ante la disminución del agua en la Planta Hídrica de Zongo, lo que provoca dificultades en la generación de energía y una posible crisis eléctrica en el futuro.

“Nos comentan que antes teníamos una buena cantidad de agua que corría, pero en este momento solamente tenemos el 20%, y hoy los actores políticos nos estamos olvidando de la sociedad, tenemos el riesgo de entrar en una crisis de energía eléctrica”. Aseveró el diputado Froilán.

La iniciativa surge ante la preocupación por la disminución del agua en la Planta Hídrica de Zongo, que abastece de energía eléctrica a la región. Según informes técnicos, la planta sufre una disminución del 20% de agua, lo que podría generar dificultades en la generación de energía y una posible crisis eléctrica en el futuro.

La iniciativa busca asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en la región y honrar el aniversario que se avecina el 16 de julio. El proyecto de ley presentado por el diputado Froilán Mamani tiene como objetivo impulsar la transición a energías renovables y proteger el medio ambiente.

El diputado Mamani destacó la importancia de esta iniciativa para la sociedad paceña y la necesidad de pensar en el futuro energético de la región. Se espera que el proyecto de ley sea debatido y aprobado en el corto plazo para poder avanzar con la creación de la Planta Eólica Solar en La Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS