Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados conforma la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas

Prensa Diputados, 16 de Nov de 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas para la legislatura 2022 – 2023. La misma será presidida por el diputado Freddy Velásquez Aparicio (MAS-IPSP). 

La comisión será integrada por 13 diputados, que se distribuyen en cuatro Comités: Gobierno y Policía Boliviana; Defensa, FF.AA. Fronteras y Defensa Civil; Lucha Contra el Narcotráfico; y de Seguridad Ciudadana. 

La diputada Olivia Guachalla (MAS-IPSP) fue designada como secretaria del Comité de Gobierno y Policía Boliviana, además los diputados Anyelo Céspedes (MAS-IPSP) y Oscar Michel Flores (Creemos) fueron designados como vocales del mismo comité.

El diputado Gustavo Aliaga (CC) asumirá la secretaría del Comité Defensa, FF.AA. Fronteras y Defensa Civil, mientras que los diputados Dany Daniel Rojas (MAS-IPSP) y María Khaline Moreno (Cremos), serán vocales de la misma.

En el comité de Lucha Contra el Narcotráfico se designó a la diputada Elsa Sánchez Romero (MAS-IPSP) como secretario, mientras que los diputados Andrés Flores (MAS-IPSP) y Saúl Octavio Lara (CC), asumirán la vocalía de las mismas.

En el comité de Seguridad Ciudadana se designó al diputado Félix Mayta (MAS-IPSP) como presidente de la secretaría, mientras que los diputados Alberto Astorga (CC) y Marina Morales (CC) asumirán la vocalía de las mismas.

El artículo 44 del Reglamento de la Cámara de Diputados señala que las Comisiones tendrán una Directiva compuesta de una Presidenta o Presidente y un número de Secretarias o Secretarios igual al de los Comités, constituidos en su ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS