Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados conforma la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante

Prensa Diputados, 16 de Nov de 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Política Internacional y Protección al Migrante para la legislatura 2022 – 2023. La misma será presidida por la diputada Verónica Challco (MAS-IPSP).

La comisión será integrada por 7 diputados, que se distribuyen en los tres Comités: Política Internacional, Protección al Migrante y Organismos Internacionales, y Relaciones Económicas Internacionales. 

La diputada Gloria Calisaya (MAS-IPSP), fue designado como secretario del Comité de Política Internacional, Protección al Migrante y Organismos Internacionales, además los diputados Lily Bernabé (MAS-IPSP) y Mariel Peñaloza (CC) fueron designados como vocales del mismo comité.

En el comité de Relaciones Económicas Internacionales se designó al diputado Mariela Baldivieso (CC), como secretario. mientras los diputados Héctor Arce (MAS-IPSP) y Senaida Rojas (CC) asumirán la vocalía de las mismas.

El artículo 44 del Reglamento de la Cámara de Diputados señala que las Comisiones tendrán una Directiva compuesta de una Presidenta o Presidente y un número de Secretarias o Secretarios igual al de los Comités, constituidos en su ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS