Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados conforma la comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente

Prensa Diputados, 16 de Nov de 2022.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente para la legislatura 2022 – 2023. La misma será presidida por el diputado Enrique Cunai (MAS-IPSP).

La comisión será integrada por 10 diputados, que se distribuyen en los tres Comités: Región Amazónica, Tierra y Territorio; Recursos Naturales, Hídricos y Agua; y de Medio Ambiente, Cambio Climático, Áreas Protegidas, y Recursos Forestales. 

La diputada Tania Paniagua (MAS-IPSP) fue designada como secretario del comité de Región Amazónica, Tierra y Territorio, además los diputados Juan José Huanca (MAS-IPSP) y Keyla Ortiz (CC) fueron designados como vocales del mismo comité.

El diputado Vicente Condori (MAS-IPSP) asumirá el comité de Recursos Naturales, Hídricos y Agua, mientras que Edwin Rosas (CC) y Mayra Zalles (CC) serán vocales de la misma.

En el comité de Medio Ambiente, Cambio Climático, Áreas Protegidas, y Recursos Forestales se designó a la diputada María Rene Álvarez (Creemos) como secretario. mientras los diputados Zulay Mamani (MAS-IPSP) y Janira Román (CC) asumirán la vocalía de las mismas.

El artículo 44 del Reglamento de la Cámara de Diputados señala que las Comisiones tendrán una Directiva compuesta de una Presidenta o Presidente y un número de Secretarias o Secretarios igual al de los Comités, constituidos en su ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS