Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS ANUNCIA INSPECCIÓN EN COLONIAS MENONITAS PARA DESCARTAR DENUNCIAS DE AVASALLAMIENTO

Prensa diputados, 01 de Feb de 2022.- La comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, determinó este martes realizar, junto a personeros del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), una inspección ocular en colonias menonitas del departamento de Santa Cruz, para descartar denuncias de avasallamientos.

“Hemos tratado la problemática de avasallamiento y denuncias que llegan más que todo del Oriente boliviano. (…) Se determinó que, los diputados de esa región, acompañados de nuestros hermanos de la Federación “8 de diciembre” del municipio de Concepción, van a inspeccionar al lugar”, explicó la presidenta de comisión, diputada Zulay Mamani (MAS-IPSP). 

Dicha comitiva de legisladores estaría encabezada por el diputado oficialista Danny Daniel Rojas. 

Por otro lado, Mamani expuso que, durante la sesión ordinaria realizada esta mañana, la instancia legislativa estableció enviar al comité de Recursos Hídricos el proyecto de Ley que declara prioridad nacional a la construcción de la planta de tratamiento de aguas ácidas en la cuenca Colquencha – Macha – Pocoata de la provincia Chayanta (Potosí), para su análisis y posterior reposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS