Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE VIABILIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADELA DE SALUD EN COCHABAMBA

Prensa Diputados, 10 de Mar del 2022.- Con el fin de garantizar el acceso a una atención en salud digna, la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas aprobó este jueves por unanimidad el Proyecto de Ley de transferencia de un terreno del Ministerio de Obras Públicas a la Gobernación de Cochabamba, para la construcción y equipamiento de la “Ciudadela de la Salud”.

“Tuvimos la sesión donde hemos tratado el Proyecto de Ley que modifica la Ley 668 del 2015, que básicamente consiste en transferir terrenos pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas a la Gobernación de Cochabamba para la construcción de la Ciudadela de la Salud”, informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Omar Yujra (MAS).

La obra estará ubicada en el ex Club Hípico, de la provincia Cercado. Contará con una Unidad de Radioterapia, un Hospital Pediátrico Multinivel, un Oncológico, un Maternológico, un Gastroenterológico, entre otras especialidades. El financiamiento para su edificación y equipamiento será asumido por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes.

“Esta infraestructura fue solicitada por la población cochabambina hace mucho tiempo. Hemos realizado las gestiones correspondientes para que tanto el Ministerio de Obras Públicas como la Gobernación lleguen a un acuerdo. A raíz de ello, hoy aprobamos la normativa”, ratificó Yujra.

El proyecto se enmarca en la Agenda Patriótica 2025 que establece que el acceso a la atención médica es un derecho fundamental de los bolivianos. Asimismo, se respalda en el Eje Estratégico N° 6 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, que declara como prioridad del Estado a la construcción de infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de establecimientos de salud en todos los niveles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS