Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS PERFILA INSPECCIONES EN PUNTOS FRONTERIZOS CON CHILE

Prensa Diputados, 08 de Jun de 2022.- En el marco de la lucha contra el contrabando que afecta la economía del país, el presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Santos Mamani (MAS-IPSP) anunció que llevarán adelante este mes una inspección en la localidad de Pisiga (punto fronterizo entre Bolivia y Chile) en coordinación con la Aduana Nacional, y la brigada y bancada departamental de Oruro. 

“Vamos a hacer la inspección en Pisiga, que es uno de los puntos fronterizos con Chile. En este sentido, estamos previendo la coordinación con la Aduana, la Brigada Parlamentaria de Oruro y la jefa de bancada de Oruro (Lily Bernabé), con el objetivo de que ésta comisión se pueda constituir en los puntos fronterizo para fiscalizar”, adelantó el legislador.

Tras la inspección, la comitiva de Diputados evaluará si corresponde el envío de una Petición de Informe Escrito (PIE), minutas de comunicación u otros instrumentos de fiscalización a las autoridades pertinentes.

“Estamos en una etapa de planificación para ver cuáles son los puntos fronterizos que vamos a inspeccionar. Será este mes”, aseguró Mamani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS