Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Economía Plural reconoce a la Unidad Operativa de Servicios de Navegación Turística “Navtur”

Prensa Diputados, 14 de Dic del 2022. La comisión de Economía Plural, Producción e Industria, presidida por el diputado Delfor Burgos (MAS-IPSP), a través de un reconocimiento, destacó el aporte a la promoción turística comunitaria de la Unidad Operativa de Servicios (UOS) de Navegación Turística “Navtur”, misma dependiente de la Armada Boliviana.

“Junto a los miembros de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, hoy sesionamos en el buque multipropósito “NAVTUR” de la Armada Boliviana, ubicado en el municipio de Guaqui del departamento de La Paz. Estoy contento porque como presidente de la comisión, debemos destacar el arduo trabajo que realizan en favor del turismo comunitario dentro del país”, publicó el diputado Burgos en sus redes sociales.

Durante la sesión, se aceptaron tres solicitudes de adscripción de los diputados Omar Yujra, Honorio Chino, ambos del Movimiento Al Socialismo y la diputada Samantha Nogales (CC).

Además, nueve Proyectos de Ley fueron repuestos para ser tratados por la comisión y se puso fecha y hora para la Petición de Informe Escrito (PIE) al gobernador del Departamento de Oruro, Jhonny Vedia.

De la misma forma, se aprobó los siguiente Homenajes Camarales: a la Federación Nacional De Cooperativas Mineras De Bolivia (FENCOMIN) por sus 50 aniversario, al sindicato mixto de “Trufi Buses Vinto” y a la empresa Boliviana de Vinos “Campos de Solana”.

Posterior a la sesión, los legisladores sostuvieron una reunión con el comandante de la UOS “NAVTUR”, Wilfredo Arana Cortez, quien les explicó el trabajo turístico que van realizando los 365 días del año y a la vez, visitaron las instalaciones del buque.

Desde su inició hasta la fecha, este buque dependiente de la Unidad Operativa de Servicios de Navegación Turística (U.O.S. NAVTUR), recibió a bordo más de 180.000 pasajeros, entre nacionales y extranjeros, que conocieron la belleza del paisaje andino y el maravilloso Lago Titicaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS