Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque gestiona Brigada del Segip en Montero para personas con discapacidad

Prensa Diputados, 13 de Dic del 2022. La jefa de la Bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputada Deisy Choque, gestionó ante el Ministerio de la Presidencia y el Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad (PRONASSLE), la llegada de Brigadas Móviles del Servicio General de Identificación Personal (Segip) al municipio de Montero los días 15 y 16 para que personas con capacidades diferentes puedan obtener su licencia de conducir.

“De manera especial queremos hacer esta Brigada del Segip que será entre el 15 y 16 de diciembre para la gente que tiene dificultades, ya que no es sencillo tener las autoescuelas especializadas para este sector en Montero. Estos, vendrán desde Santa Cruz y lógicamente es un momento en el que se tiene que aprovechar”, declaró la jefa de bancada.

De la misma forma, Pedro Gutiérrez, responsable de PRONASSLE, informó que la brigada para personas con discapacidad se instalará en el Centro de Rehabilitación del Barrio Aguaí de la ciudad de Montero y el horario de atención será de 07:00 am a 17:00 horas.

“Los requisitos son que presenten su carnet de discapacidad, una fotocopia del carnet de identidad, el recibo del depósito de la licencia, cumplir con los requisitos de la autoescuela y los que tiene discapacidad auditiva, deben traer un certificado de audiometría”, detalló Gutiérrez.

El Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad (PRONASSLE) ejecuta los lineamientos, políticas públicas, planes y estrategias diseñados por el Ministerio de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, hasta el 2019, en Bolivia existen 95.884 personas con discapacidad, de las cuales el 45% son mujeres y 55% varones; del total de ellas, el 51% tiene una discapacidad grave, el 28% moderada, el 15% muy grave y el 6% padece una discapacidad leve.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS