Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE EDUCACIÓN ENTREGA HOMENAJES CAMARALES A UNIDADES EDUCATIVAS DE PACAJES, CENTINELAS DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Prensa Diputados, 7 de Abri de 2022.- El presidente de la Comisión de Educación y Salud, diputado Gustavo Vega (MAS) entregó esta tarde dos Homenajes Camarales a las Unidades Educativas “Okoruro” y “Héroes del Pacífico” de la provincia Pacajes (La Paz), reconocidas como centinelas de la soberanía nacional.

“Se ha hecho la entrega de un justo Homenaje Camaral a cada una de las Unidades Educativas, que imparten sabiduría a todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia Pacajes (…). La educación es uno de los pilares fundamentales, el pueblo sin educación, prácticamente no existe”, enfatizó Vega, durante el acto de entrega en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Ambos Homenajes Camarales fueron a requerimiento de la diputada Bertha Acarapi (MAS). El centro Educativo “Okoruro” del municipio de Calacoto, conmemorará prontamente su 84 aniversario. Inició sus actividades educativas en 1938, con grupos de 1ro a 3ro de primaria. En los años siguientes, amplió su cobertura hasta 6to de primaria.

La Unidad Educativa “Héroes del Pacifico”, perteneciente a la misma localidad, fue fundada en 1982, celebrará su 40 aniversario dentro de poco. Según el Servicio Departamental de Educación, en la actualidad alberga a estudiantes de 1ro de primaria a 4to de secundaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS