Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión Mixta de Planificación recibe 63 impugnaciones a candidatos a Contralor General

Prensa Diputados, 4 de Ago de 2020.- Con un total de 63 impugnaciones a candidatos habilitados e inhabilitados en el proceso de elección del Contralor General del Estado, la comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas cerró a las 18:00 de este jueves el plazo para presentar las objeciones.

De acuerdo al informe del diputado Omar Yujra (MAS-IPSP), la instancia legislativa determinó cuarto intermedio hasta el martes 9 de agosto, cuando concluirán la revisión de las impugnaciones presentadas.

“Hemos visto que hasta las 18:00 horas se han recibido 63 impugnaciones, ahora corresponde, conforme al Reglamento y la Convocatoria, que en los próximos días se trabajen las resoluciones para confirmar o aclarar cada una de las impugnaciones que han sido presentadas”, de acuerdo a un análisis técnico y jurídico, explicó el legislador.

El lunes 1 de agosto inició la octava etapa de impugnación a los 30 candidatos habilitados y 10 inhabilitados. Hasta el 9 de agosto, la comisión Mixta considerará cada una de las objeciones y luego emitirá las resoluciones que serán irreversibles. La lista de los habilitados que pasarán a la etapa de Evaluación de Méritos, se desarrollará del 11 al 16 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS