Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión parlamentaria inspecciona la Laguna Alalay para evaluar el impacto ambiental

La Brigada Parlamentaria de Cochabamba realizó una inspección en cuatro puntos importantes de la Laguna Alalay para evaluar el estado actual del ecosistema. Los lugares visitados incluyen la serpiente negra, el parque del Escultismo Scouts, el Country Club y las cercanías del Hospital Univalle, donde se pudo constatar el desastre ambiental que está afectando a la laguna.

La Brigada Parlamentaria de Cochabamba, comprometida con el cuidado del medio ambiente, llevó a cabo una inspección en la Laguna Alalay para evaluar el impacto ambiental que ha sufrido en los últimos años. La actividad fue liderada por la senadora Lucy Escobar, en compañía de las diputadas Mayra Zalles y Cintia Castro Quispe, quienes recorrieron cuatro puntos neurálgicos de la laguna, incluyendo la serpiente negra ubicada en la Avenida 6 de agosto, el Parque del Escultismo Scouts, el Country Club y las cercanías del Hospital Univalle.

Durante la inspección, se evidenció la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger la Laguna Alalay, que se encuentra en un estado crítico debido a la contaminación y la falta de mantenimiento.

La Comisión Especial de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba anunció que en los próximos días se realizará una inspección punto por punto, en la que participarán instituciones y técnicos especializados, quienes llevarán sus respectivos mapas para tener un registro detallado de la situación y poder tomar las medidas necesarias para proteger el ecosistema.

La Comisión Especial de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba se compromete a seguir trabajando en pro del medio ambiente y a tomar acciones concretas para proteger la Laguna Alalay. Se espera que esta inspección inicial sea el inicio de un proceso de evaluación y recuperación de este importante ecosistema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS