Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Con Homenajes Camarales, diputados reconocen a la Fexpocruz y la Fipaz por su aporte a la economía

La Paz, 20 de Oct del 2022. La comisión de Economía Plural, Producción e Industria aprobó recientemente dos Homenajes Camarales a la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y a la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) por su aporte al desarrollo económico del país y el impulso a la micro, mediana y gran empresa.

Ambas distinciones fueron presentadas por la titular de la comisión, diputada Deisy Choque (MAS-IPSP) y aprobadas ayer por unanimidad en la 22° sesión ordinaria de la instancia legislativa.

La Fexpocruz es el mayor centro de negocios del país afiliado a la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) y a la Unión Internacional de Ferias (UFI). Se fundó en 1962 como la “Feria Ganadera”. La primera versión se desarrolló en predios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Con 60 años de vida, hoy se constituye en la vitrina empresarial más grande e importante de Bolivia.

“Estamos orgullosos de tan importantísima actividad en nuestro departamento y el país, constituyéndose en la herramienta para el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz”, publicó la diputada Choque en sus redes sociales.

De la misma forma, los diputados aprobaron un Homenaje Camaral a la Fipaz, mismo que fue entregado a su representante legal, Gerardo Dick, en la misma sesión ordinaria. Con 21 años de trayectoria acumulada, en la actualidad, 9.107 empresas de los sectores de industria, comercio, servicios, turismo, automotriz, artesanal y otros se aglutinan en la exposición ferial de mayor relevancia en el Occidente.

“Hemos visto como comisión entregar el reconocimiento a la Fipaz por su 21 aniversario, su aporte en la economía, el apoyo a las industrias que participan y porque desde la feria se proyectan nuevos emprendimientos. Es importante reconocer que encuentros como éste, nos ayudan a integrarnos, a conocer nuestro país y a generar movimiento económico tras la crisis generada por la pandemia y el golpe de Estado”, justificó la diputada Choque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS