Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Terrazas denuncia presunta protección de la Justica al feminicida de Nancy Villaroel

Prensa Diputados, 20 de Oct de 2022.- La diputada Pamela Terrazas (MAS-IPSP), denunció una presunta protección de la Justicia al feminicida de Nancy Villarroel, quien el lunes fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin embargo, hasta el momento continúa con arresto domiciliario a la espera de la lectura de su sentencia. Teme que el acusado se dé a la fuga.

“Pienso que aquí hay complicidad con los administradores de Justicia, porque hasta el día de hoy, ha quedado impune este hecho. El pasado lunes en la sala 12 (del Palacio de la Justicia de Santa Cruz) se ha emitido una sentencia de 30 años de cárcel para el agresor, pero lo que nos preocupa a nosotros es que se encuentra en libertad, continúa el peligro de que este hecho pueda quedar impune y podría fugar”, señaló Terrazas.

Pidió a las autoridades judiciales, enfocarse en este caso, ya que uno de los vocales, Ismael Burgos, no apoyó el fallo judicial.

Nancy Villaroel, quien radicaba en Santa Cruz, desapareció el 9 de julio del 2019. Seis días después, uno de sus hijos y su esposo Alejandro Torrico, reportaron el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Sin embargo, el 19 de julio de ese año, tras la denuncia del mismo primogénito de la pareja, el feminicida fue aprehendido y enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, donde estuvo por unos 13 meses, pero luego se benefició con la medida sustitutiva de arresto domiciliario.

Tras la peregrinación de los familiares en busca de justicia y la investigación del Ministerio Público, en el que recolectó pruebas contundentes del feminicidio, el lunes 17 de octubre, el Tribunal 12vo de Sentencia, dictó 30 años de privación de libertad para Torrico a cumplirse en el penal de Palmasola. El victimario se niega a confesar dónde escondió el cuerpo de su exesposa y madre de sus dos hijos.

Según Terrazas, la lectura de la sentencia tendrá lugar hoy a las 15:30 en la capital oriental. La parlamentaria acompañará a la familia en la oficialización del falló.

“Torrico hizo desaparecer el cuerpo de la víctima, ha provocado que se impida actos investigativos muy importantes, como la autopsia. La familia clama justicia, lo único que ellos quieren es tener los restos para una santa sepultura”, apuntó la parlamentaria.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, entre enero y septiembre de este año, se reportaron 69 feminicidios, de estos solo 18 tienen sentencia condenatoria de 30 años, tal como establece la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS