Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE BOLIVIA ENTREGA MÁXIMA DISTINCIÓN AL TITULAR DE DIPUTADOS

Prensa Diputados, 27 de Abr de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, recibió este miércoles “La Chapa de la CSTPB”, que es el máximo reconocimiento que otorga la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, a las autoridades y representantes de organizaciones sociales que apoyan al gremio de periodistas.  

“Gracias a nuestro hermano Freddy, de aquí a tres años tendremos la primera promoción de técnicos superiores en periodismo, gracias a un convenio que ha suscrito la Cámara de Diputados con la Universidad Nacional de Siglo XX y nuestra gloriosa Confederación de la Prensa de Bolivia”, manifestó Héctor Aguilar, ejecutivo nacional del sector, en el acto desarrollado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Al mismo tiempo, afirmó que, en Bolivia se “goza” de libertad de prensa y libertad de expresión, toda vez que no existe ningún periodista encarcelado o perseguido. Observó a aquellos trabajadores de la información que se basan en “mentiras” para subir su nivel de audiencia. “Están equivocados, se caerá la careta frente al pueblo boliviano”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Cámara Baja, destacó la contribución de la prensa en la recuperación y defensa de la democracia en épocas de dictadura. Indicó que fueron los periodistas quienes visibilizaron ante el mundo las graves vulneraciones de derechos y la persecución a dirigentes y políticos. “La revolución se hace desde distintos lugares. La prensa contribuye en ello”, resaltó. 

 “Me siento muy agradecido por recibir este reconocimiento de la mano de los trabajadores de la prensa a nivel nacional, de los hermanos y hermanas que todos los días se encuentran en las calles, las plazas, en los ampliados, aquí donde legislamos, con un compromiso firme para informar al pueblo boliviano”, añadió Mamani.

La distinción también fue extendida al titular de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, aunque no pudo participar en el evento y envió en su representación a la primera vicepresidenta del Senado, Simona Quispe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS