Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Convenio firmado por Presidente Mercado ofrecerá ayuda a familias con cáncer

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suarez y el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas firmaron un acuerdo modificatorio al Convenio Interinstitucional N°0043 de 15 de febrero de 2022, con el objetivo de beneficiar a las familias afectadas por el cáncer en Bolivia.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Cámara de Diputados, destacó la importancia que el gobierno del presidente Luis Arce le brinda al tema de salud y educación, la inversión realizada en infraestructura y equipamiento para hospitales. Además, mencionó la necesidad de seguir trabajando en el área de oncología para atender a todas las personas afectadas.

Por su parte, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó los avances que se han realizado en el área de oncología en Bolivia, como la cobertura de insumos y medicamentos para el cáncer a partir de 2019, la cobertura de radioterapias desde 2018 y la cobertura total de medicamentos pediátricos en 2017. Destacó la importancia del convenio firmado para seguir beneficiando a la población.

El objetivo principal de este convenio es ayudar a las familias afectadas por el cáncer en Bolivia, una enfermedad que puede ser devastadora tanto para la salud como para la economía de las personas. El viceministro también informó sobre la existencia de tres centros de medicina nuclear en Bolivia, dos de ellos funcionando y otro previsto para esta gestión, lo que ayudará a detectar oportunamente la enfermedad y combatirla a través de quimioterapia y radioterapia.

La firma de este convenio modificatorio representa un importante paso para continuar mejorando la atención en el área de oncología en Bolivia y beneficiar a las familias afectadas por esta enfermedad catastrófica. Con la inversión en infraestructura y equipamiento, así como la cobertura de medicamentos y la detección temprana de la enfermedad, se espera mejorar significativamente la calidad de vida de las personas afectadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS