Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Olivia Guachalla participa en el colocado de la piedra fundamental para nueva infraestructura de la F.E.L.C.V. en Cochabamba

La Diputada Olivia Guachalla (MAS-IPSP), en compañía del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y otras autoridades nacionales, se unió para colocar la piedra fundamental de la nueva infraestructura de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (F.E.L.C.V.) en Cochabamba. La nueva infraestructura, que requerirá una inversión superior a los Bs 19 millones, brindará servicios modernos y especializados a las mujeres víctimas de violencia en la región.

Durante la jornada, la diputada destacó la importancia de contar con una infraestructura adecuada para brindar servicios integrales a las personas víctimas de violencia y promover la lucha contra este grave problema social. La nueva infraestructura permitirá combatir integralmente la violencia hacia la mujer y brindar una atención pronta y oportuna a las mujeres presas de violencia.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que en cada FELCV-Integral se encontrarán policías, abogados, fiscales, médicos, psicólogos y albergues para brindar servicios integrales a las mujeres víctimas de violencia. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que en el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización se logró reducir en un 12% los casos de feminicidio, un 90% de efectividad en la atención prioritaria de feminicidios y el empoderamiento económico de las mujeres.

La diputada Olivia Guachalla reafirmó su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de políticas públicas para garantizar los derechos de las mujeres y niñas en Bolivia. “En definitiva, la nueva infraestructura de la F.E.L.C.V. en Cochabamba representa un gran avance en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y demuestra la voluntad del gobierno boliviano en abordar esta problemática social de manera efectiva”, concluyó Guachalla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS