Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CONVOCARÁN A MINISTRO DE GOBIERNO PARA INFORMAR SOBRE AUDIOS DIFUNDIDOS POR EVO MORALES

Prensa Diputados, 12 de Abr de 2022.- El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputado Santos Mamani (MAS), anunció esta tarde que convocarán al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que brinde un informe oral ante esa instancia legislativa el próximo martes 19 de abril, sobre los audios difundidos por el expresidente Evo Morales. 

“Cabe informar a la población que se tiene otra Petición de Informe Oral – PIO (al Ministro de Gobierno) sobre los audios difundidos semanas anteriores, respecto a supuestos grupos de narcotráfico en el Trópico de Cochabamba. Se tiene establecido para la próxima semana”, indicó el legislador en contacto con periodistas. 

Respaldado en un audio, el ex presidente Evo Morales denunció una supuesta protección al narcotráfico por parte de la Policía. Tras ello, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) José María Velasco, fue destituido y el Gobierno inició una investigación en la institución del verde olivo, para trasparentar la lucha contra el ilícito. Las indagaciones incluyen pruebas del polígrafo a más de 1.000 uniformados y revisión de documentos.

“Los actos ilícitos vengan de donde vengan, tienen que ser sancionados, y para esto, las autoridades del Órgano Judicial están llamadas a actuar en el marco de la Ley. A nosotros como diputados nos compete (…) fiscalizar, en ese marco, esta Comisión está haciendo un seguimiento, no solo con Peticiones de Informe Oral, sino con Peticiones de Informe Escrito”, acotó Mamani.

Ratificó que el Gobierno nacional se declaró enemigo de cualquier forma de corrupción y actividad ilícita que vaya en desmedro del pueblo boliviano. En esa línea, encara una lucha incesante para que los implicados en irregularidades, sean sancionados. 

PIO sobre la lucha contra el narcotráfico en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Durante la 53° sesión de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, que se desarrolló esta jornada, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de 21 consultas, brindó un informe pormenorizado sobre las acciones de lucha contra el narcotráfico en áreas protegidas del Oriente boliviano. 

“Son 21 preguntas respecto al tema de narcotráfico en el Parque Noel Kempff Mercado (Santa Cruz), algunas preguntas han sido aclaradas varias veces. Esta Petición de Informe Oral ha sido respaldada con documentación correspondiente”, apuntó el presidente de la Comisión, diputado Santos Mamani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS