Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Descuido de la Alcaldía de Cochabamba ocasiona perjuicio a más de 150 familias que no podrán contar con servicio de agua potable

Prensa Diputados, 29 de Jul de 2022.- El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP) denunció que el tanque emplazado en el sector Tacko Loma del distrito 8 de la ciudad de Cochabamba, “no sirve, no está en óptimas condiciones”, debido al descuido de la actual Alcaldía y la anterior administración municipal, que no realizaron los trabajos oportunos y necesarios de mantenimiento y reparación del depósito de agua construido el 2007.

“Nos hemos constituido en el lugar y hemos constatado que no se hizo absolutamente nada. Esta obra data del año 2004 al 2007. Nunca ha funcionado y la primera vez que quisieron probar cómo estaba la construcción, los mismos dirigentes dijeron que era una especie de cernidor, estamos hablando del 2007. A la fecha, ya son más de 15 años, el tanque ha quedado totalmente abandonado, es decir, el tanque no está en óptimas condiciones, no está en funcionamiento, no se ha hecho ningún tipo de reparación”, reclamó el legislador.

Mamani, junto a una comitiva encabezada por el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, además de dirigente del sector de Tacko Loma, inspeccionaron ayer la obra, para constatar el estado del tanque, luego de que Semapa informará que se encontraba en pleno funcionamiento y a la espera de la recarga de agua.

Lamentó que, a pesar de los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para acelerar la entrega del macro proyecto “Aducción 2.2. Jove Rancho” y garantizar el recurso elemento para las familias del distrito 8, la comuna haya lanzado recién la licitación para el mejoramiento estructural del tanque.

“Hemos verificado el sistema de la Alcaldía para ver si está haciendo algún tipo de licitación para mejorar el tanque y resulta que, el tanque va a ser entregado en agosto del 2023, mientras que el proyecto macro va a ser entregado por el Presidente (Luis Arce) en septiembre. Este mes de agosto ya estaríamos haciendo las pruebas hidráulicas para ver cómo el agua llega a la zona, pero, lamentablemente, en ese sector no vamos a poder realizar (las pruebas), porque no hay tanque, no está a disposición”, explicó Mamani.

No descarta enviar una Petición de Informe a la Alcaldía, puesto que más de 150 familias se ven perjudicadas por la negligencia, “tanto del actual como el anterior alcalde que no han hecho absolutamente nada con este tanque, han dejado en el abandono y ahora son los vecinos quienes van a ser perjudicados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS