Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Ramírez invita al jefe de bancada de CC a sumarse a socialización del Censo antes incitar a protestas “pacíficas”

Prensa Diputados, 28 de Jul del 2022. – El diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP) invitó al jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, a sumarse a las comisiones técnicas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y las Alcaldías, que socializarán el proceso censal en todas las regiones del país, antes de incitar a protestas “pacíficas”.

“Seguramente quieren buscar manifestaciones pacíficas para confundir (a la población), eso no va a funcionar. Más bien, decimos al jefe de bancada de CC que asista a la primera convocatoria de socialización que, según dijo el vocero (Jorge Richter), va a iniciar con Santa Cruz”, declaró Ramírez.

La mañana de este jueves, el diputado Alarcón habló sobre una cruzada, que incluiría medidas “pacíficas” como marchas, protestas, cabildos y otros, para que exigir al Gobierno que adelante el Censo de Población para el 2023, y no así el 2024 como fue definido en consenso con el Consejo Nacional de Autonomías (CNA). 

En contrapartida, el diputado del oficialismo, respondió que en la reunión entre diez alcaldes de ciudades capitales y el Presidente Luis Arce, ayer miércoles, determinaron conformar una comisión técnica encabezada por el INE, para socializar los aspectos técnicos del Censo en cada departamento. El vocero Richter adelantó que iniciarán la campaña informativa en Santa Cruz. 

“La reunión que se ha tenido con los nueve alcaldes (más El Alto), es una muestra de que el Presidente (Luis Arce) escucha las preocupaciones de los sectores sobre el tema del Censo. Se ha definido claramente y nuestro vocero hizo conocer que se trabajará en mesas técnicas desde el INE en las nueve ciudades, incluida la ciudad de El Alto. Eso quiere decir que no debe haber ningún movimiento político o que quieran confundir a la población boliviana”, enfatizó Ramírez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS