Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA ACARAPI PIDE A LA OPOSICIÓN NO ENTORPECER CON “EXCUSAS” EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Prensa diputados, 7 de Mar de 2022.- La diputada Bertha Acarapi (MAS), pidió este lunes a parlamentarios de oposición no entorpecer con “excusas” el proceso de selección y designación del próximo Defensor o Defensora del Pueblo. Asimismo, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre oficialistas y opositores para elegir al nuevo representante mediante dos tercios en la Asamblea Legislativa.

“Hasta la fecha tenemos un Defensor del Pueblo interino, este año sí o sí necesitamos tener un nuevo representante (…) Trabajemos de manera conjunta esta normativa de elección y tengamos los dos tercios de votos dentro de la Asamblea Legislativa, no pongamos excusas”, exhortó Acarapi.

La Comisión Mixta de Constitución del Legislativo aprobó la pasada semana el proyecto de reglamento, la convocatoria, así como la resolución de selección y designación del próximo titular de la institución defensora de los derechos humanos. 

Sin embargo, la senadora Centa Rek de Creemos manifestó su desacuerdo con la frase “ruptura del orden constitucional”, que se incluye en el reglamento y la resolución, ya que considera que “politiza” el proceso de selección. 

“Lo que ellos (oposición) siempre han hecho es buscar excusas, ponerle trabas (a los procesos). Cuando elegimos a la Comisión de Ética fueron los primeros quienes perjudicaron, no quisieron participar (…). En su momento indicaron que el pueblo necesita un Defensor del Pueblo titular, ahora es el momento oportuno para demostrar ese trabajo”, advirtió la diputada del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS