Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA ACARAPI PLANTEA CUMBRE NACIONAL DE MUJERES AUTORIDADES PARA PERFILAR POLÍTICAS CON ENFOQUE DE GÉNERO

Prensa Diputados, 19 de Feb de 2022.- La diputada Bertha Acarapi (MAS), planteó este sábado la necesidad de una cumbre nacional de mujeres con representación política, para perfilar de manera articulada políticas públicas con enfoque de género. 
La parlamentaria y su colega oficialista Hilda Condori, participaron en un encuentro departamental organizado por la Asociación de Concejalas de La Paz (ACOLAPAZ), en el municipio de Sorata. En la reunión debatieron sobre la “Construcción de políticas públicas con enfoque de economía del cuidado de autoridades municipales y mujeres cuentapropistas”. 
“Esta actividad no debe quedar solo aquí, es tiempo de que a nivel nacional llevemos una cumbre dónde debatamos y articulemos políticas públicas con enfoque de género y de familia, en defensa de las mujeres bolivianas y las concejalas que son víctimas de acoso y violencia política”, dijo Acarapi a tiempo de realzar este tipo de iniciativas que aportan al fortalecimiento de las representantes.
Al respecto, la presidenta de ACOLAPAZ, Maribel Mita, adelantó que su organización tiene previsto un encuentro de esta talla en junio.


En la actividad que inició ayer y culminará esta jornada, participan también el  representante de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (ACOBOL), Erick Huayhua y la delegada de Defensoría del Pueblo, Mabel Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok