Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Alejo defiende proyecto de ley en defensa del medio ambiente

En la Segunda Sesión ordinaria del Comité de Medio Ambiente, Cambios Climáticos y Áreas Protegidas de la Cámara de Diputados, la diputada Felicia Alejo (MAS-IPSP), presentó una defensa técnica y legal del Proyecto de Ley Nº154/2022-2023, la cual busca modificar la Ley Nº1262 del Parque Nacional Tunari.

Durante la sesión, la diputada Alejo destacó la importancia de proteger el medio ambiente y conservar áreas naturales protegidas en Bolivia. En este sentido, presentó el proyecto de ley como una propuesta para mejorar la gestión del Parque Nacional Tunari y garantizar su conservación a largo plazo. En el evento estuvieron presentes autoridades involucradas en el proyecto, como el alcalde de Morochata, el Ejecutivo Provincial y una comitiva de autoridades originarias regionales de Ayopaya del departamento de Cochabamba.

El Parque Nacional Tunari es una extensa área protegida en Bolivia que abarca una gran diversidad de ecosistemas, flora y fauna. La diputada Alejo ha sido una defensora activa de la protección del medio ambiente y ha presentado este proyecto de ley como una medida para asegurar la protección de dicha zona.

La presentación del proyecto de ley Nº154/2022-2023 por parte de la diputada Alejo demuestra su compromiso en la protección del medio ambiente y la conservación de áreas naturales protegidas en Bolivia. Se espera que la propuesta sea estudiada detalladamente y se llegue a un consenso para garantizar un futuro sostenible para el Parque Nacional Tunari.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS