Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Camacho rinde honores en conmemoración de los 38 años de Colcapirhua

En el marco de los festejos por los 38 años del Gobierno Autónomo Municipal de Colcapirhua, la Diputada Overlinda Camacho rindió honores con la “Iza de la Bandera” en un acto solemne al que asistieron destacadas personalidades políticas y ciudadanos del municipio.

La diputada Camacho destacó la importancia de recordar la historia y los valores que impulsaron la creación del Gobierno Autónomo Municipal de Colcapirhua hace ya 38 años. En este sentido, señaló que “esta fecha nos recuerda la importancia de trabajar juntos para construir un municipio más justo, más igualitario y más próspero”.

En el acto también estuvo presente el senador Santos Ramos, quien felicitó a la comunidad de Colcapirhua por este aniversario y resaltó el papel que desempeñan los gobiernos locales en el desarrollo del país. Asimismo, los Asambleístas Nacionales entregaron Reconocimientos a la Autoridad Edil del municipio de Colcapirhua por su destacada labor en beneficio de la comunidad.
El día culminó con un “Desfile Cívico” en el que participaron diversas organizaciones sociales y escolares del municipio, así como representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes entregaron un homenaje a la historia y la cultura de Colcapirhua.

Colcapirhua es un municipio ubicado en el departamento de Cochabamba, Bolivia, que cuenta con una población de alrededor de 70.000 habitantes. Fue fundado en 1985 y en 1994 se convirtió en el primer municipio de Bolivia en obtener el estatus de Gobierno Autónomo Municipal.

Este 38 aniversario de Colcapirhua es una muestra de que la unión y el trabajo en equipo son fundamentales para alcanzar grandes logros. La Diputada Camacho García y las autoridades presentes en el acto reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para construir un Colcapirhua más próspero y equitativo para todos sus habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS