Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque participa en entrega de insumos para enfrentar sequías en Santa Cruz

La diputada Deisy Choque (MAS-IPSP), junto al ministro de defensa, Edmundo Novillo, alcaldes y representantes de las familias afectadas por la sequía que azota el departamento de Santa Cruz, sostuvieron una reunión en el municipio de Warnes para abordar la problemática de los 28 municipios cruceños que padecen este fenómeno natural. En el encuentro se solicitó el apoyo del Gobierno para reactivar el sector agropecuario, el cual ha sufrido pérdidas debido a las condiciones climáticas adversas.

En la reunión realizada en el municipio de Warnes, junto al Ministro de Defensa Edmundo Novillo, alcaldes y representantes de las familias damnificadas por las sequías en 28 municipios en el departamento de Santa Cruz.

Las autoridades expusieron la problemática que están viviendo los municipios afectados por la sequía, la cual ha ocasionado pérdidas en el sector agropecuario. En este sentido, solicitaron el apoyo del Gobierno nacional para la entrega de 2.286,20 toneladas de insumos que permitan reactivar el sector y paliar las consecuencias de las sequías.

El Gobierno central respondió a esta solicitud entregando más de 600 tanques de almacenamiento de agua de 1.200 y 5.000 litros de capacidad, 7.350 politubos de 2 pulgadas, seis motobombas, 7.041 unidades de pastillas potabilizadoras, 79 filtros vela, 41 tanques flexibles de 20.000 litros de capacidad y geomembranas, además de 1.195 toneladas de fertilizante urea. Estos insumos fueron entregados en el marco del “Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía” y beneficiarán a 33.011 familias.

La parlamentaria Choque mostró su apoyo a los municipios afectados por la sequía y manifestó su compromiso de seguir trabajando en proyectos futuros para evitar este tipo de problemas. Asimismo, agradeció al Gobierno por su respuesta inmediata ante los cambios climáticos que han ocasionado la sequía en estos 28 municipios del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS