Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Cuellar confía en la CIDH para garantizar el respeto a los derechos humanos en Bolivia

El diputado Rolando Cuellar (MAS-IPSP) ha expresado su confianza en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) garantizará que en Bolivia no hay persecución política, desmintiendo las afirmaciones de los grupos de derecha. Cuellar destacó que el gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca están comprometidos en el respeto a los derechos humanos de todos los bolivianos.

“La CIDH es una organización comprometida con la protección de los derechos humanos en todo el continente y estamos seguros de que su presencia en Bolivia garantizará que no haya persecución política”, afirmó Cuellar.

Durante una conferencia de prensa, el diputado Cuellar abordó las recientes denuncias de persecución política en Bolivia. En su declaración, desestimó estas acusaciones y destacó el papel fundamental de la CIDH en el país para garantizar la protección de los derechos humanos y libertades individuales. El diputado expresó su confianza en que el informe que la CIDH presente en los próximos días reflejará la realidad de la situación en Bolivia y descartará cualquier tipo de persecución política en el país.

El diputado también señaló que el gobierno de Arce y Choquehuanca está comprometido con el respeto a los derechos humanos de todos los bolivianos, independientemente de su posición política.

“Desde el gobierno central, se están haciendo esfuerzos para garantizar que los derechos humanos sean protegidos y que todas las personas tengan igualdad de oportunidades”, destacó el legislador.

En este sentido, el diputado Cuellar hizo un llamado a la unidad y a la tolerancia política en el país, para que se pueda avanzar en la construcción de un futuro mejor para todos los bolivianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS