Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada García: Como Gobierno garantizamos la libertad de expresión

La diputada García aseguró que el Gobierno central está comprometido con la protección de la libertad de expresión, tras la supresión del artículo 281 del Proyecto de “Ley de cumplimiento de compromisos internacionales en materia de Derechos humanos” PL 305/2022-2023, por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

“Como Gobierno Central estamos garantizando la libertad de expresión y la Ley de Imprenta, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad en los criterios que emitimos en las redes sociales y en la prensa”, afirmó García.

La Comisión de Derechos Humanos retiró el artículo 281 debido a las preocupaciones expresadas por los gremios de periodistas del país, que consideraban que dicho artículo podía atentar contra la libertad de expresión.

García también llamó a la población a ser responsable en el uso de las redes sociales y en la emisión de criterios, y enfatizó en la necesidad de respetar a las autoridades en un Estado democrático.

“Debemos ser responsables en la forma en que nos cuestionamos y en cómo nos dirigimos a nuestras autoridades, incluyendo al presidente. Todos debemos demostrar respeto y actuar de manera responsable”, reflexionó la diputada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS