Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada García hace un llamado a la responsabilidad del magisterio ante los bloqueos

La diputada del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Rosario García, ha manifestado su preocupación por los bloqueos y paros que están afectando al país y ha hecho un llamado a la responsabilidad del magisterio.

García ha criticado la falta de compromiso y colaboración por parte de los profesores, quienes deberían estar enseñando a los estudiantes en lugar de obstaculizar el tránsito y hacer paros. La diputada afirmó que es lamentable que los maestros no estén cumpliendo con su deber de enseñar a los niños y niñas, y que en su lugar estén promoviendo un clima de confrontación y desorden.

Dentro de las demandas del magisterio urbano están la apertura de nuevos ítems, jubilación con el 100% y que ellos sean los constructores de una “nueva malla curricular, la cual responda a la realidad educativa del país”.

Por su parte, el ministro de Educación, Édgar Pary, informó que las demandas del magisterio urbano se analizarán en el Congreso Educativo. Asimismo, anunció que se organizó con la Central Obrera Boliviana (COB) una subcomisión que se encargará, desde el próximo martes, de examinar todo el espectro educativo nacional.

Según la diputada, esta situación refleja una manipulación política por parte de quienes quieren desprestigiar al gobierno y socavar sus esfuerzos por mejorar la educación y el desarrollo del país. Por ello, hizo un llamado a la responsabilidad y al compromiso de todos los actores involucrados, para que se respeten los derechos de los estudiantes y se garantice una educación de calidad. La parlamentaria exhortó a los actores involucrados a actuar con responsabilidad y colaboración para resolver el conflicto de manera pacífica y en beneficio de la educación de los estudiantes bolivianos.

“Se debe respetar y garantizar los derechos de los estudiantes para que puedan tener una educación digna y de calidad en Bolivia. Esto es esencial para el desarrollo y la estabilidad del país y para que los niños y niñas puedan tener un futuro mejor”, concluyó García.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS