Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales presenta denuncia contra subgobernador por actos de racismo y discriminación

La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP), anunció en una conferencia de prensa que ha iniciado un proceso legal contra el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, por actos de racismo y discriminación. Este proceso se debe a la agresión del subgobernador hacia la casa de los comunarios ayoreos, en presencia de mujeres, niños y personas mayores.

La diputada Morales expresó su rechazo a los actos violentos y discriminatorios que se han presentado en la provincia Ñuflo de Chávez y aseguró que su partido político, el Movimiento al Socialismo, está comprometido con la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas.

En ese sentido, se presentó una querella contra el subgobernador por la agresión a la casa de los comunarios ayoreos y se solicitó su detención preventiva por un periodo de ciento ochenta días. La legisladora hizo un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con transparencia y respeten el código de procedimiento penal en el establecimiento de esta medida.

El racismo y la discriminación son temas sensibles en Bolivia y en América Latina. En los últimos años, se han registrado varios casos de violencia contra comunidades indígenas y originarias, lo que ha generado una serie de movilizaciones y protestas en defensa de los derechos de estas comunidades.

En este contexto, la diputada Morales ha tomado una postura firme en contra de los actos de discriminación y ha iniciado un proceso legal contra el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS