Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Dirigentes de la comunidad Tuni se reúnen con diputada para fortalecer participación ciudadana y conocimiento de la Ley 348

La diputada Bertha Acarapi (MAS-IPSP), sostuvo una reunión con dirigentes de la comunidad Tuni del municipio de Achocalla del departamento de La Paz, con el fin de llevar a cabo talleres de formación política y socialización de la Ley 348. El objetivo de la reunión fue fortalecer la participación ciudadana y el conocimiento de la legislación en temas de género y violencia contra la mujer.

Durante la reunión, las dirigentes Guillermina Quispe, Carmela Castro, Raisa Main, Simona Huanca y Susy Quispe participaron activamente en los talleres de formación política y socialización de la Ley 348.

La Ley 348, aprobada en 2013, es un proyecto integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y establece medidas de prevención, protección, atención, sanción y reparación a las víctimas de violencia.

La diputada Acarapi destacó la importancia de estos talleres y señaló que es fundamental que las comunidades conozcan sus derechos y se empoderen para exigir su cumplimiento. Asimismo, resaltó la necesidad de seguir trabajando en la prevención de la violencia de género y la promoción de una cultura de respeto y equidad de género en la sociedad.

La violencia contra las mujeres es un grave problema en Bolivia, donde se registran altos índices de feminicidios y violencia de género. La Ley 348 es una herramienta fundamental para combatir este problema y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

La reunión entre la diputada Bertha Acarapi y los dirigentes de la comunidad Tuni representa un importante paso en el fortalecimiento de la participación ciudadana y el conocimiento de la Ley 348 en Bolivia, y en la lucha contra la violencia de género en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS