Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí afirma que el paro liderado por COMCIPO no es acatado por todos los sectores

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque (MAS-IPSP), informó a un medio de televisión que el paro y las movilizaciones liderados por el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), no han sido acatados por todos los sectores del departamento y que estas medidas estarían perjudicando la reactivación económica del país.

En el departamento de Potosí, se han registrado protestas y paros liderados por COMCIPO, quienes estuvieran exigiendo la aprobación de la Ley de Litio y la redistribución de las regalías en favor del departamento de Potosí y otros departamentos del país.

Según Colque, los sectores del transporte y los comerciantes han trabajado con normalidad, pero el paro sigue siendo perjudicial para la reactivación económica del país. Además, el diputado ha afirmado que este paro es de naturaleza política y carece de fundamentos, ya que la Ley de Litio debe seguir el procedimiento establecido por el reglamento de la Asamblea Legislativa y él ha sido parte del impulso de esta ley para consensuar y tener una iniciativa de Proyecto de ley de Litio. Colque también ha señalado que la aprobación de esta ley es importante para la administración de las regalías y el beneficio de Potosí y otros departamentos del país.

La postura del presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque, sobre el paro liderado por COMCIPO y la Ley de Litio en Bolivia ha sido enfática. Aunque reconoce el derecho a la protesta, ha señalado que la continuidad del paro afecta la economía del país y ha defendido el procedimiento establecido para la aprobación de la ley. Además, ha dejado claro que la venta del litio será regulada y controlada por el gobierno central para garantizar el beneficio de los departamentos bolivianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS