Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mercado destaca la importancia de una elección democrática y constructiva para la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

Durante la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, hizo énfasis en la necesidad de que el proceso se lleve a cabo de manera democrática y constructiva para consolidar la legitimidad de la instancia legislativa.


El legislador Richard Ribera, de Creemos, resultó elegido como el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria con una mayoría de 38 votos a favor y un voto nulo. Sin embargo, la participación de Oscar Michel como representante también evidenció las divisiones internas de la Alianza política.


La vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria será ocupada por Samuel Mamani, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que Tito Caero (Creemos) será el primer secretario y María José Salazar (Comunidad Ciudadana) será la segunda secretaria, respectivamente.


En este contexto, Mercado expresó su satisfacción por la elección de una nueva directiva después de más de un año de obstáculos. Destacó que la elección tuvo el quórum correspondiente y se espera que la designación llegue pronto a la cámara baja para reforzar la legitimidad de la instancia legislativa.


A pesar de las tensiones y críticas por parte de diversos sectores políticos, la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz es un avance significativo en la consolidación de espacios de diálogo y trabajo conjunto en el ámbito político, tal y como enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS