Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Yañiquez otorga reconocimiento a María Isabel Viscarra Quezada – “Chabelita”

En un acto realizado en la Cámara de Diputados, la Diputada Betty Yañiquez (MAS-IPSP), en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, otorgó un reconocimiento a María Isabel Viscarra Quezada – “Chabelita”, destacando su lucha contra las dictaduras y su compromiso con los Derechos Humanos, la democracia y la cultura.

María Isabel Viscarra Quezada – “Chabelita” ha dedicado su vida al activismo de Derechos Humanos, luchando por la justicia social y un mundo mejor. Su labor ha trascendido las fronteras bolivianas, siendo recordada en Cuba, Venezuela y Nicaragua como una mujer solidaria y comprometida. Durante el acto, se destacó su labor como miembro de la “Comisión de la Verdad” y cofundadora de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y del Café Semilla Juvenil.

En un solemne acto realizado en la Cámara de Diputados, la Diputada Betty Yañiquez Lozano en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, extendió un merecido reconocimiento a María Isabel Viscarra Quezada – “Chabelita”, por su firme lucha contra las dictaduras, su defensa de la democracia y los Derechos Humanos, así como por su compromiso con la cultura y el servicio social.

La diputada Yañiquez destacó la labor de “Chabelita”, resaltando que su lucha ha trascendido las fronteras bolivianas, siendo recordada en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua como una gran mujer solidaria y comprometida con las causas sociales. También recordó el Homenaje de Comisión que se le otorgó en 2022, durante la presidencia de Yañiquez Lozano en la Comisión de Derechos Humanos.

En representación de la homenajeada, Nila Heredia, activista luchadora contra las dictaduras y presidenta de la Comisión de la Verdad, recibió el reconocimiento en nombre de “Chabelita”, quien a sus 87 años actualmente se encuentra delicada de salud y no pudo asistir al acto.

El evento contó con la presencia de miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos La Paz, la Diplomática de la Embajada Venezolana En Bolivia- Fabiola Hernández, representantes del Café Semilla Juvenil, Prensa Latina-Cuba y personalidades del activismo solidario nacional.

La entrega del reconocimiento a María Isabel Viscarra Quezada “Chabelita” por parte de la Diputada Betty Yañiquez en la Cámara de Diputados fue un momento emotivo y significativo para el Estado Plurinacional de Bolivia. La trayectoria de esta mujer incansable en la lucha por los Derechos Humanos, la democracia y la cultura ha sido reconocida no solo en Bolivia, sino también en otros países de la región. Su compromiso con la verdad y la justicia ha dejado huella en la historia del activismo social en Bolivia y en el mundo. Sin duda, María Isabel Viscarra Quezada “Chabelita” es un ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲

La Paz (15/4/2024). – La presentación de los proyectos realizados en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue impulsada por el diputado Idelfonso Canaza Kapajeique; estos

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲

La Paz (15/4/2024). – La presentación de los proyectos realizados en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue impulsada por el diputado Idelfonso Canaza Kapajeique; estos

Leer noticia »