Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada López critica movilizaciones del magisterio y defiende gestión del ministerio de Educación

La diputada Blanca López del (MAS-IPSP), mantuvo la postura sobre el ministerio de Educación y criticó las movilizaciones del magisterio por considerarlas políticas y sin una razón justa.

“El ítem que ellos piden no es fácil aumentar como dicen, eso necesita un tratamiento técnico, donde se tiene que evaluar con el magisterio y Ministerio de Educación”, afirmó la legisladora López.

La diputada López enfatiza la importancia de evaluar técnicamente y hacer un análisis muy cuidadoso acerca de los ítems que están solicitando, en lugar de acceder a sus demandas de forma inmediata se debe realizar una evaluación adecuada. Asegura que la distribución equitativa de recursos para instituciones estatales aprobada por ley seguirá siendo una prioridad en la gestión del Gobierno del presidente Luis Arce.

En consecuencia, la diputada Blanca López desestima las movilizaciones del magisterio, calificándolas como políticas y sin razón justa, lo que ha generado preocupación en diferentes sectores del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS