Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huanca aplaude la gestión del presidente Luis Arce

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en Tarija, Juan José Huanca, presentó un consolidado de proyectos entregados por el presidente del Estado Luis Arce, a este departamento, en el marco de los festejos en honor a las efemérides departamentales. Afirmó que los proyectos están dedicados a ampliaciones en Electricidad, riego, viviendas, telecomunicaciones y otros.

“Queremos valorar el trabajo indiscutible, permanente, incansable del presidente, hemos logrado sistematizar los proyectos que se han entregado al departamento de Tarija. No solo se entregaron proyectos, también se asumieron compromisos para la reconstrucción de la patria”, aseguró el diputado.

Este mes de abril, el departamento del sur conmemora los 206 años de la Batalla de La Tablada que fue parte de la lucha por la independencia de Bolivia que se registró el 15 de abril de 1817 liderado por Eustaquio “Moto” Méndez y los “Montoneros de Méndez”, apoyados por el ejército patriota al mando del coronel Gregorio Araóz de Lamadrid, de Argentina, contra las fuerzas realistas.

“Ésta inversión es una muestra del compromiso del presidente en la reconstrucción de la patria”, afirmó el legislador.

En esa línea leyó una larga lista de obras, proyectos concluidos y por iniciar para el departamento de la chura Tarija, como el Recinto Multipropósito de la Frontera Cañada Oruro Infante Rivarola, el sistema de agua potable del Algodonal, el proyecto de vivienda fase seis y siete. En el municipio de Bermejo entregó el mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado público y el sistema de agua potable en la comunidad de Los Pozos y Porcelana. En Padcaya inauguró la conexión de la red eléctrica.

El presidente del Estado entregó a Tarija la construcción de la Unidad Educativa Bernardo Navajas, además de los camerinos e iluminación del campo deportivo Tabladita en el distrito 13, entre otros proyectos.

También anunció una inversión de 457 millones de bolivianos para la construcción de casas, caminos, proyectos de comunicación y mejoramiento, y ampliación del Aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza.

“Para la gestión 2023, tenemos programada la construcción de 1.623 viviendas, con una inversión mayor a los 118 millones de bolivianos para que nuestras hermanas y hermanos de la región puedan descansar bajo un techo seguro, propio y adecuado”, confirmó Huanca.

Todas las obras entregadas están contempladas en una inversión total de 77 millones de bolivianos y se prevé una inversión de 402 millones de bolivianos para proyectos industriales en el departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS